sábado, 16 de marzo de 2013

DIY: LIBRETA CASERA... Y OUTLET!!

   ¡Hola!. Primero de todo, recordaros que sigue el OUTLET que se ha ido anunciando durante toda la semana, y que corráis por que el domingo se acaba!.
   Hoy quiero estrenar una nueva sección. Llevo ya mucho tiempo siguiendo por internet este movimiento que tan en auge se ha puesto ahora, y que sobretodo es fantástico en EEUU. Esto me ha generado un gran archivo de imágenes y artículos con cosas que "tengo que hacer" y para las cuales nunca tengo tiempo, y he pensado: ¿porqué no seguir la corriente (para no llevar siempre la contraria) y mostraros como quedan esos experimentos en familia?. Por qué es así como lo voy a hacer. Voy a poner a prueba mi paciencia (que es poca) y vamos a hacer esto en equipo. He intentado hacer fotografías del proceso como las que se ven en la red, pero eso lo tengo que mejorar muchísimo. A ver si lo explico bien y podéis pasar un rato de lo más entretenido.
   Primero de todo os muestro todo lo que necesitaremos: una caja de cereales, papel de regalo o decorativo, pegamentos, tiras de goma, hojas, grapadora, goma de borrar y elementos decorativos (en nuestro caso cristales de colores y cintas). Ah! Y las manitas!.



   Lo primero que haremos es recortar la caja de cereales para hacer la portada de la libreta (en este caso las tres libretas), la doblamos marcando la mitad, y la forraremos con el papel, dejando en el interior los remates, y pegando la goma que nos hará de cierre junto al forro (si la cinta no es igual por delante y por detrás, pegarla del revés que yo no lo pensé y tuve que repetir :P.





  
   El siguiente paso será recortar, de un tamaño un pelo más pequeño que la carátula, unos folios u hojas de libreta de esas que nunca se acaban en el cole. En casa ha habido para todos los gustos.



   Se dobla todo y en la señal de en medio se grapa desde el exterior, con la grapadora abierta y sobre la goma de borrar, para que la grapa no se cierre.






  Posteriormente cerraremos las grapas por el interior. He visto que en ocasiones se cose, pero creo que así es más sencillo.



   Y ahora ya empezamos con la decoración. A mi me tocó pegar con el pegamento extra fuerte los detalles de todo el mundo por que no me fio. También podéis ayudaría con pistolas de pegamento caliente, y este fue el resultado final, cada una a su gusto, con resultado diferente, y con sus secretos dentro. Animaos que es muy divertido!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario